Ya estamos a julio y va siendo hora de actualizar este blog, la verdad es que no se porque me cuesta tanto.
Para l@s que no lo sepan, mi pareja Alex y yo estamos viviendo aquí en Portor, Concello de Negreira, intentando desarrollar nuestras vidas cuidando y disfrutando la naturaleza y a nuestr@s vecin@s.

Estos últimos meses hemos estado liados con la huerta, Alex más cultivando, aprendiendo del método Fukuoka (y otros agricultores ecológicos) y yo construyendo el cierre con postes , ramas, y un cacho con valla de metal(el que vá contra el terreno de los vecinos). También pusimos a Astrokito, nuesto colega el espantapájaros.

EL bancal de las aromáticas este año ya empieza a lucir, y también tenemos listo un pequeño semillero.

 Por otro lado, hemos empezado a trabajar el muro de la entrada de nuevo, ya que nuestro cantero preferído, Cesar Loza, acabó de construir la cimentación, justo el mes pasado. Desde entonces el barro no para de subir, lento pero inexorable.

De hecho hoy ya hemos empezado a poner el primer tragaluz, de botellas de licor de naranja.
También estamos haciendo dos bancos para sentarse al lado del horno-chimenea integrado en el muro, ¡Y mañana  le cubriré la entrada! …el molde lo hacemos con arena, subiendo justo por delante del cob (el barro).

Bueno, además de todo esto, nos van pasando aventurillas caseras, como conocer a algunos de los fantásticos vecinos animales:

Durante las próximas semanas estaré haciendo muro casi todos los días, de momento no voy a organizar cursos, pero si a algun@ os apetece acercaros una jornada o dos a hechar un cable y aprender la técnica del cob y los techos verdes, mandadme un mensaje o una llamada y arreglamos. 606971783
Confío en que os haya gustado, en que os vaya gustando.
Abrazos múltiples para tod@s!