Hola a todas, personas.
Siguiendo con el programa para este año, el próximo fin de semana (14 y 15 de Junio), para quienes os interese tenéis una cita en Negreira para aprender bioconstrucción.
La semana pasada, después del revuelo mediático (Radio Negreira, Voz de Galicia y TVG), la asistencia al curso fue todo un éxito. Y por lo que dijeros los asistentes, aprendieron mucho.
Después pondré aquí los enlaces, a los sendos medios de comunicación.

PROGRAMA:

Tanto el Sábado 14, como el Domingo 15, el programa va a ser el mismo, de modo que quien quiera venir un solo dia, vea más o menos todo el proceso, y quién decida quedarse los dos dias, aprenderá de repasar y ver la evolución del material de un dia a otro.

9 am: Visita guiada por mi propio Taller (En Negreira), donde podréis apreciar una obra natural, con muros de barro, techo vegetal… y hacer todas las preguntas que se os ocurran.

10.30 am:Visita guiada por el proyecto de permacultura O Sapoconcho (En Portor, Negreira), donde hay varias estructuras naturales hechas con diferentes técnicas (paja barro, madera…), a medioconstruir.

11.30 am: Estaremos rematando la construcción del muro-refúgio de barro, al que ya no le queda mucho trabajo. Así que nos centraremos en los acabados. Aprendéis lo básico sobre morteros de arcilla y morteros de cal.

2 pm: Descanso para comer. Si hace buen tiempo, ideal bajar al Rio Tambre( Ponte Maceira está a 500m). Traerse cada uno lo suyo.
Quien lo desee, hay restaurantes y bares bastante cerca.

4 pm:Volveremos para practicar en el muro aplicando un revoco de arcilla. Según vamos practicando, quién se vea con soltura (sobre todo quén venga los 2 dias) podrá aprender a hacer otras técnicas, como aplicar los morteros de cal o como técnicas de inserción de maderas (techos y marcos) en un muro de barro.

6.30 pm: Aprender a cuidar la herramienta, recojemos y limpiamos.

7 pm: Fin

PRECIO: El precio es libre, lo que quiere decir que sois vosotros mismos quienes decidís cuanto me pagaís, supongo que en función de lo que hayaís aprendido y de vuestras posibilidades económicas. 

ALOJAMIENTO: El sábado quién quiera puede acampar en el terreno. También en Negreira hay hostales, albergues y hoteles.

COMO LLEGAR: 

A MI TALLER: La dirección es Negreiroa 19, Negreira. como indicación, os diré que está 100 metros después del albergue municipal de peregrinos. Esta vez pondré carteles con el símbolo de Tortugaboreal.

A O SAPOCONCHO: La dirección es Portor nº 34, Negreira. Deberíais encontrar fácilmente la aldea de Ponte Maceira (muy turística), desde ahí, Portor está a menos de 1 km, y justo antes de llegar ya encontraís  O Sapoconcho.

CONTACTO:

Javier Ovejero Becerra

 TELEFONO: 606971783

 MAIL: tortugaboreal@gmail.com

Abrazos y hasta pronto!!